Work in progress




"Olladas 15" 
El mes de marzo se presenta muy movido.
Actualmente trabajando en varios proyectos que verán la luz próximamente.
Por un lado, dando los últimos retoque a mi pieza "Na Pel de Xulia" con la que participo en la exposición "Olladas 15 A miña familia"  dentro del proyecto "A arte de ser muller nun mundo por compartir 5.0" de la Red Museistica de Lugo

"SetUpArtFair 2015" 
Del 23 al 25 de enero 2015 estaré participando en la III Edición de SetUp Independent Contemporary Art . Bologna. Italia
Estaré en el Stand 4 con la Galería barcel-one (Barcelona)


"DO PAPEL AO XESTO. libros de artista e outras diverxencias" 
Desde el viernes 5 de diciembre, en el Pazo de cultura de Pontevedra. 

"Plataforma Cuarto Público" 
Me encuentro entre los artistas seleccionados para formar parte de la Plataforma Cuarto Público.
En el hotel NH Collection de Santiago de Compostela, del 28 al 30 de noviembre



"Fig Bilbao 2014" 
Del 20 al 23 de noviembre estaré participando en la Feria Internacional de Grabado FIG Bilbao.
En el Palacio Euskalduna, Stand S7 de la Galería barcel-one



"Cuando La Miel es M´s Dulce Que La Sangre" 
Dentro del Outono fotográfico, en la Galería PhotoArt de Orense tendré una exposición individual que se podrá visitar desde el  10 de octubre hasta el 7 de noviembre.


"Surcos de la Memoria" 
Preparando mi próxima exposición individual.
Será en el CC Villa de Móstoles, del 3 de septiembre al 5 de octubre.
Aqui os dejo algunos fragmentos del proyecto en el que estoy trabajando y que os daré a conocer entonces. En ::Surcos de la Memoria:: instalaciones, cajas de luz, fotografías y grabados se entrelazan entre las palabras de Vivi Ocampo. 


"XXI Bienal Internacional Arte no Morrazo 2014" 
Del 6 de junio al 18 de Julio 2014 podrá visitarse, en la Sala de Exposiciones del Auditorio de Cangas la muestra de obras premiadas y seleccionadas en la XXI Bienal Internacional Arte no Morrazo, entre las que se encuentra mi escultura "almas Líquidas 2"
"de lo natural a lo humano" 
Cristina Fernandez Lamela y Carmen Llonin me han invitado a participar en la exposición colectiva "de lo natural a lo humano" que se podrá visitar desde el 16 de mayo hasta el 16 de junio 2014 en Lugo. Galería Iskoö.



"É a crise!" 
El sábado 3 de mayo, en Oporto, tiene lugar uno de los eventos culturales que se repiten, con  una periodicidad de mes y medio, a lo largo del año. Una fiesta en la que todas las galerías de la zona, que engloba la Rua Manuel bombarda y calles adyacentes, inauguran, simultaneamente, sus exposiciones.
La galeria-Atelier Metamorfose se suma a este evento con la exposición colectiva É a crise! en la que he sido invitada a participar.
Del 3 al 30 de Mayo. Oporto. Portugal


"#virtual-ellas" 

Una de mis obras ha sido elegida para formar parte del Proyecto #virtual-ellas de la Lata Muda. Este Proyecto se enmarca dentro del Festival Miradas de Mujeres 2014
http://latamuda.wordpress.com/festival-miradas-de-mujeres/virtual-e-llas-2/
http://latamuda.files.wordpress.com/2014/03/paz-vicente.jpg?w=549&h=275
http://festivalmiradasdemujeres.es/


"Entre o livro de Artista e a Arte do livro" 
Exposición que se celebra dentro de la XXV Feria del libro de Vilanova de Cerveira. Portugal. Museu Bienal de Cerveira, en la que participo. Desde el 19 de abril 2014

"La Musica" 

La Asociación Ados, de la que formo parte, ha sido seleccionada para realizar la exposición La Música, que podrá visitarse durante el mes de Marzo 2014 en CC Anabel Segura de Alcobendas (Madrid). Será del 10 al 29 de Marzo.
Posteriormente, en junio 2014, se trasladará a la Casa de cultura de Navacerrada (Madrid).


La pieza con la que participo "UNGE CORPUT DATUM" que ha sido creada para la ocasión, es una instalación cuyo origen es un drama litúrgico reproducido en un Prosario del S. XII del que he elegido un fragmento con estructura de palíndromo musical.

"AHORA, NOSOTRAS" 
Una de mis obras ha sido seleccionada para participar en la exposición colectiva Ahora, Nosotras  que se celebrará, dentro del Festival Miradas de Mujeres, en el M.AR.CA. Cacabelos (León)
Del 1 Marzo al 27 abril 2014



" 50 artistas de Dentro e Fora" 
 Exposición organizada y comisariada por Emilia Viana y Renata Carneiro, en la que sido invitada a participar junto con otros 49 artistas de distintas procedencias geográficas.
En la Casa da Cultura Mestre José Rodrigues. Galeria Manuel Cunha. Alfândega da Fé. Portugal
Del 17 de diciembre 2013 al 16 febrero 2014

"FIG BILBAO" 
 Edifio Ensanche. Plaza del Ensanche 11. Del 28.11 a 1.12 en Bilbao. 
Este año se celebra la II Edición del Festival Internacional de Grabado Contemporáneo en la ciudad de Bilbao.
Con la intención de convertirse en una feria única, dedicada en exclusiva a la obra gráfica,  lugar heterogéneo de exhibición de obras y estilos en el que voy a participar de la mano de la Galería barcel-one.
Para ello estoy trabajando con Fotolitografia y xilografia con algunas imagenes de la serie ::Cuando la Miel es Más Dulce Que la sangre::

"CREAMOS(NÓS)II" 
Foz (Lugo) 1-29 Septiembre.
Cenima. 
Creamos(nós); mujeres artistas en 1ª personaes un proyecto expositivo con diferentes líneas discursivas y un nexo común, argumentadas desde la pintura, escultura, grabado y fotografía. Un proyecto dedicado a la producción artística femenina en Galicia en un diálogo multigeneracional, heterogéneo en cuanto a la formación, origen geográfico y disciplinas. 
El comisariado de esta nueva etapa lo realizo, de manera conjunta, con Basilisa Fiestras  . 

"Estudio Abierto 2" 
Lugo. 1-8 Agosto.
Diputación Lugo
Mi proyecto "Otto-Eugenics" ha sido seleccionado para participar durante una semana en la convocatoria EstudioAbierto que se desarrollará en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Lugo.
Ire subiendo imágenes de todo el proceso.
Os dejo una de la presentación de EnREDarte, proyecto global del que forma parte EstudioAberto 

"Historia circular" 
Exposición colectiva formada por 40 imágenes en la que cada uno contribuye con su particular visión del mundo. 
Una  historia en cadena construida por 20 fotógrafos.

Una fotografía navega por a red de un fotógrafo a otro. el que la recibe, basandose en las sensaciones que ésta le produce, realiza otra fotografía que envía al tercero. De esta forma se construye esta "historia circular".

Cada fotografo tiene una forma de mirar al mundo. Cada uno construye, crea o imagina sus fotografías de una forma única e intransferible. En la mente de cada uno miles de referencias personales, influenciadas por el modo de vida, el lugar de origen, la familia, la edad, el trabajo y su entorno, educación... haciendo que cada trabajo sea único.

Como en el guión de una película cada imagen provoca la siguiente, con la huella emocional de otro autor, y a partir de esta última nace otra creando subtramas paralelas que construyen la historia principal creando un guión totalmente permeable a las ideas o sensaciones de todos los que participamos en este proyecto.


"Everywhere Prints" 


Proyecto comisariado por  Mónica Dueñas en el que he sido invitada a participar.
Everywhereprints hace referencia a los primeros pasos de l´Associació d´Artistes Plástics de Martorell como gestores culturales y las piezas se han realizado sobre una lonas de lienzo crudo que se exhibirán en los balcones del casco antiguo .
 Fragmento de "Origen", la obra con la que participo.
 Caso antiguo de Martorell (Barcelona).  Inauguración: 17 de mayo.
Las 21 lonas estarán expuestas desde el 17 hasta el 21 de mayo.



"EL SILENCIO" 
Exposición colectiva de la asociación Ados en la que  participo con la Instalación "Tubular Senses". 
El silencio es, por definición, ausencia de sonido. Sin embargo, nunca en la historia de la humanidad ha habido una ausencia tan grande de silencio como en estos momentos.

A simple vista parece ser un vacío infinito, algo sobre lo que poco hay que decir... 

Puntos de vista intimistas, reivindicativos, etimológicos, dramáticos... múltiples enfoques que se dan cita en esta muestra.
En "Tubular Senses" he elegido cuidadosamente tanto los materiales como las imágenes. Se trata de una serie de cilindros de metacrilato que encierran en su interior figuras femeninas en una evocación de las diferentes formas de acallar los sentidos.
Cristal simulado en una metáfora de la fragilidad del silencio. Tubos suspendidos cual instrumentos de viento que no emiten sonido alguno. En su interior ningún registro, amordazadas las voces encerradas en ellos. Voces que enmudecen, que sin hablar se sienten. No hay huellas ni moratones patentes... sin embargo, el daño interior es tan profundo que mata las notas musicales del alma.
Insultos, ofensas, amenazas, gritos, indiferencias, descalificaciones, malos modos intencionales, desprecios...
El silencio habla, grita, aturde...
Un clamor de voces resonando. Palabras anónimas, atemporales, que incitan a cerrar los ojos, a mirar hacia otro lado, a enmudecer fingiendo no escuchar, no sentir.
Silencios obligados, compartidos, oscuros, culpables, musicales, compasivos... ROTOS. Y al romperlos... suturar viejas heridas.


 "Mulheres e as Babuchas" 

Se trata de un proyecto comisariado por Renata Carneiro en el que he sido invitada a participar junto con otras 29 artistas de España, Portugal y Francia.
El soporte utilizado para llevar a cabo la intervención son unas babuchas masculinas (personificación del hombre y utilizadas en la vida cotidiana) con las que reflexionar sobre el papel de la mujer. 
Con las 30 piezas se realizaran varias exposiciones:
Enero 2013: Galería Vértice . Estoril (Portugal)
Febrero 2013: Galería Porto Oriental. Oporto (Portugal)
Marzo 2013: Galería Espace 181. Paris (Francia)


XV Certamen de AAPP Diputación de Cáceres 
“Eugenics 2” ,una de las piezas que forman parte de mi última serie, ha sido seleccionada en la XV Edición del Certamen de Artes Plásticas de la Diputación de Cáceres. Con las obras seleccionadas se realiza una exposición itinerante.
Desde el 23 de noviembre, y hasta el 10 de  Enero 2013 se puede visitar en " Sala El Brocense"  de Cáceres. 
Desde el 18/02/2013 hasta el 15/02/2013 estará en el Complejo cultural Sta María de Plasencia (Cáceres)


Próxima parada de "144 Cómplices = [12 x 12]" Desde el 23 de Noviembre 2012 ::Itinerancias::
En Fundación María Forcada:: Tudela:: Casa del Almirante. C/ Rúa nº 13

Los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2012  en DecorAcción


En Espacio San Blas unas antiguas bodegas del s. XVIII. 

Estaré participando en una exposición de obra lumínica y videoarte de las Galerías del Barrio de Las Letras. Calle San Blas, 4. Madrid


Del 27/09/12 al 24/10/12 en Investigación y Arte de Madrid





Aunque estos días estoy inmersa en 2 proyectos ... 

Esta semana tengo que volcar todo mi esfuerzo en terminar "EUGENICS", serie que verá la luz por primera vez en la galería “El Cuarto Simpático” de Madrid.

El otro proyecto  en el que estoy trabajando es “Mulheres e as Babuchas” . La pieza que aportaré está casi lista, a falta de hacer el montaje final y enviarla a Portugal.

Como veis me encuentro a pleno rendimiento....y cruzando los dedos para que todo salga como debe...
La inauguración será el día 27 a las 20,30h. Estáis tod@s invitados.

 “Eugenics” , incubador de ideas,  nuevo espacio,  lugar donde generar, transformar, reflexionar, soñar…

Aqui os dejo algunos enlaces: 

al post publicado en Neo2 

al blog de fotografía fotosentrelineas

en la galería Investigación y Arte de Madrid

C/Sta María 15

Próxima parada de "144 Cómplices = [12 x 12]" Del 21 septiembre al 9 Noviembre 2012
::DOSMILVACAS.arte::  es un espacio expositivo abierto desde noviembre del 2006.
Está situado en la Avda. de Astorga, 7 bajo de Ponferrada, León.
El horario de la Galería es de miércoles a viernes de 12a14h. y de 17a20h. 
Los sábados de 12 a 14h.





Del 14 de septiembre al 31 de octubre en A Coruña

En la Escuela T.S. de Arquitectura (Universidad. A Coruña)

Del 14 de septiembre hasta el 31 de octubre

LIBROS DE ARTISTA 
en un trabajo colectivo en el que participo


Del 4 de septiembre al 14 de octubre 2012 participando en la exposición colectiva multidisciplinar 

“8 k de Memoria” del colectivo artístico 2065

En el Centro cultural Villa de Móstoles

Plaza de la cultura s/n

Móstoles. Madrid

Horario:

Lunes a viernes 9/21h

Sábados 10/14 y 17/21h

Domingos 10/14h








Hasta el 25 de agosto de 2012 en el Museo Comarcal de la Garrotxa. Olot
... Impaciencia absoluta de un deseo de memoria. ¿Como llamar al archivo inscrito en el cuerpo? Recuerdos, titulares difuminados por el transcurrir del tiempo mientras su huella en la memoria permanece... 
este será el punto de partida para poner de manifiesto mi personal reconstrucción del pasado en "Mi piel en tu Memoria", la obra con la que participo en la bienal .
A continuación podéis ver un par  de fotografías realizadas por Joan Puigdemont "Putxy" durante el montaje.


Aquí os dejo un enlace en el que podéis ver algunos momentos de la inauguración de la X Biennal OLOT FOTOGRAFIA´12 y una nota de prensa con un fragmento de mi pieza. 
En Museu Comarcal. Claustres de L´Hospici. Olot. Girona. 
Hasta el 25 de agosto. 
Horario: De 11 a 14 h y de 17 a 20h.


Durante los meses de Agosto y septiembre participando con fotografías de las series “Dualidad” e “ In illo Tempore” en el proyecto «Na Espera», del colectivo arTeu.  “Na espera” es un proyecto para exhibir obras de arte en centros médicos, hospitales, salas de espera, clínicas… y de esta forma estar más cerca de la sociedad y hacer un poco más amena la espera, a veces interminable, para recibir un tratamiento o acompañar al que lo va a recibir.
Desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre
Fundación Centro Oncológico de Galicia “ José Antonio Quiroga y Piñeiro”
C/ Doctor Camilo Veiras, 1
A Coruña


Desde el 17 hasta el 28 de Mayo participando en Ontmoetingen II. 
En Museum Gallerie Rosmolen-Universart . 

Bovendorpstraat 21

Zeddam, Holland

Del 17 al 28 de Mayo de 2012 participando en Ontmoetingen II con la obra "Empatía".

Horario: de 11 a 17h 


Próxima exposición: "Camiños en feminino" . Del 08.05.2012 al 01.06.2012 en Madrid


Desde el 8 de mayo  hasta el 1 de junio de 2012, la exposición "Camiños en Feminino" se podrá visitar en la Casa de Galicia. 

C/ Casado de Alisal, 8

Madrid 

 Inauguración: día 08.05.2012 a las 20h

Horarios: de 10 a 14 y de 16 a 20h. domingos y festivos de 10 a 14h 







Colección Andante: Del 28.04.2012 al 20.07.2012 en el Albeitar de León

Desde el  28 de abril hasta el 20 de julio de 2012 se podrá visitar la colección Andante en la sala de exposiciones Ateneo Cultural el Albéitar de León.

Avenida Facultad de Medicina S/N

Horario: De lunes a viernes de 12 a 14h y de 18.30 a 20.30h





Del 26 de Abril al 3 de Mayo 2012: VIII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo

La instalación "XeoGraphias" formada por varias cajas de luz 

Obra seleccionada para participar en la VIII edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo 

Iglesia San Martín, Espacio Cultural de Caja de Ávila.






"miguel_arte contagiado por su espíritu de lucha" en el CEART de Fuenlabrada
miguel_arte contagiado por su espíritu de lucha
Desde el 12 de Abril  hasta el 6 de Mayo podréis volver a visitar la exposición homenaje a la figura de Miguel Hernández.
En el CEART Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada se exhibirán de nuevo, tras su paso por Navacerrada y Collado Villalba,  los trabajos realizados por varios componentes de ados en  honor a este gran poeta.
C/ Leganés, 51 - Fuenlabrada (Madrid)
Horario:
De lunes a Sábado de 10.00 a 14.00h y de 17.00 a 21.00h
Domingos y festivos de 17.00 a 21.00 h
La inauguración será el 12.04.2012 a las 20.00 h




Del 28 de marzo al 27 de abril de 2012.VI CERTAMEN "MUJERES Y ARTE"
OBRA SELECCIONADA EN EL VI CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS "MUJERES Y ARTE" 
una selección de mujeres artistas en torno al uso del paisaje y la naturaleza realizada por Torrearte, S.L. Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremocha de Jarama. 


No hay comentarios: