domingo, 20 de noviembre de 2011

Instalaciones urbanas en Alcobendas, Madrid. Los días 3 y 4 de diciembre 2011
























Los próximos 3 y 4 de Diciembre ados volverá a actuar en las calles de Alcobendas, dando un año más continuidad al Proyecto LUGARES OLVIDADOS.
En esta ocasión os presentaremos 2 acciones urbanas.
La primera de las instalaciones lleva por título “llévame contigo”.
En ella una inanimada bandada de patitos de goma aterriza en el parque de Extremadura, frente al polideportivo Valdelasfuentes, chapotean en su cascada y al final del camino buscan una familia que les adopte.
A cambio, les entregan el siguiente mensaje “a mi me puedes llevar a casa, aquello que tires al estanque no”.
Ados trata de despertar la conciencia de cuidar nuestros parques, tanto por parte de quien pasea, juega y se divierte en ellos; como de quien es responsable de mantener su limpieza y conservación.
Instalación programada para el día 3 de Diciembre de 2011, (hora por determinar)
En la otra intervención urbana, ados aporta una llamada de atención al civismo y al respeto por la “subestructura urbana”. Durante unas horas, esas aburridas alcantarillas que ya no llaman nuestra atención, de las que llegamos a olvidar lo costoso de su mantenimiento y la gran labor que aportan en el correcto funcionamiento de nuestras urbes; se trasformaran mostrando al ciudadano una imagen llamativa, diferente, que le recuerden que están ahí para algo útil y beneficioso.

Instalación programada para el día 4 de Diciembre de 2011.
(desarrollo a lo largo de todo el día)
Intervenciones similares a estas se ha realizado con gran éxito en otros países.

No hay comentarios: